INDICATORS ON CóMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO YOU SHOULD KNOW

Indicators on Cómo salir del estancamiento You Should Know

Indicators on Cómo salir del estancamiento You Should Know

Blog Article



Los cambios en una relación de largo plazo pueden ser una oportunidad para establecer nuevas metas juntos. Ya sea viajar a un lugar que ambos han deseado visitar o aprender algo nuevo, estos objetivos pueden revitalizar la relación y darles un sentido de propósito compartido.

Celebrar los logros: Reconoce los logros individuales y compartidos, celebrando los éxitos y reforzando la autoestima de ambos en la relación.

Con el tiempo, es probable que surjan desafíos y transformaciones que pueden poner a prueba la conexión emocional y la comunicación entre los miembros de la pareja.

Las propuestas que se realizan a continuación engloban estrategias y aspectos importantes que pueden aplicarse a los diversos tipos de relaciones interpersonales. Es decir, no se focalizan únicamente en relaciones de familia, pareja o amistad, sino que engloban su totalidad.

La llegada de los hijos a la vida de pareja es uno de los mayores shocks en una relación o matrimonio. Es posible que ames y estés cerca de niños durante mucho tiempo, pero una vez que comienzas a dar a luz al tuyo, te das cuenta de que el proceso no es fileácil.

A continuación, encontrarás una lista de recursos valiosos que pueden ayudarte a profundizar en este tema y a encontrar soluciones para tus problemas de pareja.

No obstante, la escucha activa no solo se aplica a nuestros clientes externos, también es importante practicarla dentro de nuestra empresa.

Resolución de problemas: Desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera constructiva sin caer en la agresión ni el distanciamiento es clave para mantener una relación sana.

Esto podría ser algo como: Ayuda en relaciones “Entiendo lo solo que has estado, he estado muy distraída”, o “puedo ver lo triste que estás y cómo contribuyo a estas formas negativas en las que interactuamos y cómo eso nos mantiene estancados”, o “lo siento, definitivamente puedo ver cómo mi comportamiento ha llevado a que te sientas irrespetado y mal contigo mismo”, o simplemente, “veo lo molesto que estás y quiero ayudarte”.

Es importante que ambos miembros de la pareja se sientan seguros para expresar sus preocupaciones, deseos y necesidades. Esto puede ayudar a prevenir malentendidos y resentimientos, y fomentar una mayor conexión emocional.

Una relación saludable deja espacio para que los componentes de la misma crezcan de forma individual. Esto implica que cada persona puede cultivar y mantener sus intereses, así como su bienestar físico y emocional fuera de la relación que se está construyendo.

Una parte importante de cómo manejar los cambios en una relación de largo plazo es aprender a dejar ir.

Comunicación Activa: Practiquen escucharse activamente el uno al otro, sin interrumpir. Hagan preguntas abiertas y demuestren interés genuino en lo que el otro tiene que decir.

Los terapeutas trabajan con las parejas para identificar patrones negativos de pensamiento y comportamiento y reemplazarlos con patrones más saludables y positivos.

Report this page